Preloader image

Innovaciones FRISIA

Filtros Lavables Filestamp®

Para sistemas de ventilación y aire acondicionado.

Filestamp Filestamp Filestamp

PROBLEMAS A RESOLVER

  • El objeto del filtrado en los sistemas de tratamiento de aire responde a la necesidad de preservar la eficiencia de los equipos y mantener la calidad de aire de acuerdo al uso de la instalación.
  • Nuestros filtros para sistemas de ventilación y aire acondicionado están diseñados y construidos con materiales que permiten su limpieza y reutilización.
  • Actualmente, los filtros para aire acondicionado, están construidos con materiales descartables, tipo papeles prensados, cartón prensado, fibras, etc., metálicos reutilizables de baja eficiencia, o plásticos planos de baja capacidad de carga entre otros.
  • Al funcionar el sistema de ventilación los filtros van reteniendo las impurezas del aire, se cargan y al saturarse pierden su capacidad y en extremo colapsan por rotura. Periódicamente deben ser reemplazados para que el sistema conserve su buen funcionamiento. Este descarte de filtros resulta costoso.

OBJETO DE LA INVENCION

  • Proveer un filtro de aire de media eficiencia para ser utilizado en sistemas de tratamiento de aire con alta capacidad de carga, durable, resistente a la corrosión, fácilmente lavable e higienizable. Por ser reutilizable elimina el cambio periódico de filtros descartables.
  • Esto se logra por medio del diseño y construcción de los filtros en una sola pieza de plástico. Los componentes, marcos y tela filtrante, se van ensamblando y soldando, formando un conjunto firme y resistente de una sola pieza.
  • El diseño parte del concepto de filtrado utilizado por los plásticos planos, incorpora el plisado para aumentar la capacidad de carga y el marco de plástico de alto impacto y el diseño en una sola pieza le dan resistencia y durabilidad.
  • Funciona por trama y estática, la capacidad de carga multiplica por tres la superficie nominal.
  • Diseño y construcción permiten retirar periódicamente los filtros de su ubicación, limpiar con agua, preferentemente caliente, e higienizar con sanitizantes para volver a colocar en el sistema.

COMPONENTES

Los filtros están conformados por cuatro subconjuntos básicos:

A B C D
Marcos laterales ondulados, compuesto por pieza superior e inferior. Marcos frontales rectos, compuesto por pieza superior e inferior. Travesaños de refuerzo. Tela moldeada filtrante.

Plástico de alto impacto utilizado en a, b y c. Todas estas piezas son ensambladas y soldadas por fusión, resultando un solo conjunto compacto.

Filestamp Filestamp Filestamp Filestamp

Para más detalle puede obtener una versión imprimible haciendo click sobre los folletos.